Los representantes de Petroecuador, del Servicio Nacional de Contratación Pública y del Servicio de Rentas Internas serán llamados a la Asamblea Nacional para que expliquen las razones por las cuales no remiten información relacionada a las empresas del prefecto de Manabí, Mariano Zambrano y de su hijo, actual legislador.

Así lo anunció el asambleísta Patricio Mendoza (CREO), quien recordó que desde hace cuatro meses requirió la información a través del presidente de la Asamblea, José Serrano; sin embargo, no existe respuesta al requerimiento.

Mendoza solicitó al director del Sercop, en agosto pasado, información respecto a las compañías Marzam; Negocios Inmobiliarios Negocorp Cia.Ltda.; Automotores Manabitas; Marítima de Comercio Cia. Ltda Mardcomsa; Agro Trader Manabí S.A.; Bienes Raíces del Litoral Cia. Ltda.; Biralisa; Compañía de Vigilancia y Seguridad Vigisegura S.A.; y, Naviera Marnizam, han mantenido desde el año 2007 hasta la presente fecha contratos con el Estado ecuatoriano; de ser así, se entregue información detallada de los mismos donde se incluya la fecha de celebración, montos de los contratos y entidad con las que se celebró.

Publicidad

Al gerente de Petroecuador, el legislador Mendoza, pidió si las empresas arriba mencionadas mantuvieron contratos con el Estado desde el 2007, y de qué tipo. Y al Servicio de Rentas Internas requirió información sobre los impuestos causados por dichas empresas desde el 2008.

Según el asambleísta, tras una investigación realizada encontró elementos suficientes para demostrar el cometimiento de posible actos de corrupción cometidos en el GADs de Manabí, porque las empresas donde participa como accionista habría celebrado contratos con el Estado, lo cual está prohibido por la Ley.

Mendoza dijo que el pedido de comparecencia de los tres funcionarios tiene plena justificación debido a que transcurrió más del plazo que establece la Ley Orgánica de la Función Legislativa, para el requirimiento de información, y el paso siguiente dentro de la tarea de fiscalización es solicitar su presencia en la Asamblea Nacional (I)