El domingo 31 de diciembre, en el Centro de Rehabilitación Social (CRS), Regional Latacunga, un interno presentó síntomas de intoxicación debido al supuesto consumo de licor adulterado. Este fue internado en el hospital general de la capital cotopaxense, donde ayer aún permanecía en el sitio, según una fuente de la cárcel que pidió la reserva de su identidad.

El martes 2, otros dos internos fueron trasladados a casas de salud de Quito debido a su estado crítico, al parecer por consumir también licor.

El pasado 2 de diciembre en el Centro de Rehabilitación Social (CRS), Regional Latacunga, se registraron 18 casos de intoxicación por la ingesta de alcohol metílico (de uso industrial). Hubo tres muertos.

Publicidad

Entonces, representantes de los ministerios de Salud y de Justicia señalaron que investigaban cómo los internos pudieron acceder a la bebida alcohólico, puesto que está prohibido el ingreso de licor al centro carcelario. Además, las autoridades ejecutaron un operativo para decomisar el producto. (I)

Apuntes
Decomisos de licor

Muertos en Quito
Quince muertos registró Quito en octubre pasado a causa del consumo de licor adulterado. Veintiún afectados permanecieron días en observación. La Fiscalía abrió procesos contra sospechosos por el posible cometimiento de homicidio culposo; y autoridades decomisaron más de 4 mil litros de licor por no tener registro sanitario.