Con la presencia de simpatizantes y adherentes, el movimiento Unidad Popular (UP) realizó esta mañana una Convención Nacional para apoyar el Sí en las siete preguntas de la consulta popular, a realizarse el 4 de febrero próximo.

Exasambleístas como Magally Orellana, Jorge Escala y Linder Altafuya o representantes sociales y sindicalistas llegados de las 24 provincias del país se hicieron presentes en el Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en Quito.

Geovanny Atarihuana, director nacional del movimiento UP, señaló que la organización tiene preparados más de 5.000 voluntarios que realizaran una campaña a pie, puerta a puerta por el Sí para terminar con la corrupción y que exista la fiscalización debida. Señaló que quienes están apoyando el No a las preguntas de la Consulta son quienes buscan la impunidad y perpetuar en el país el autoritarismo.

Publicidad

Atarihuana adelantó que el lunes próximo se acercará a la Fiscalía General del Estado con un pedido de acto urgente para que se detenga e investigue al expresidente Rafael Correa, quien llegó al país la madrugada del viernes último para hacer campaña por el No. Unidad Popular acusa al exmandatario de estar involucrado en actos de corrupción. (I)

Está será la dirigencia nacional de Unidad Popular que en todo el país se encargará de la campaña a favor del SI en la próxima Consulta Popular. @eluniversocom pic.twitter.com/Z9L8Ik6c6z