Pese a que también estaban convocados este lunes a rendir su versión libre y sin juramento dentro del caso Petrochina, el contratista Jaime Baquerizo, el empresario Antonio Peré, el abogado Bayardo Poveda y el exfuncionario de Petroecuador Nilsen Arias, ninguno llegó a la Fiscalía en Quito.

Quien sí llegó con una lista de 68 preguntas para hacerle al expresidente Rafael Correa, quien también fue convocado a rendir versión en esta causa, fue Fernando Villavicencio, junto con políticos de oposición, como los exasambleístas Andrés Páez y César Montúfar.

Vea también: Comisión investigará correato, dice Andrés Páez

Publicidad

“Yo trabajé las preguntas y pretendía hacérselas personalmente viéndole a la cara... y decirle, entre otras cosas, que fue él quien firmó el Decreto 466 con el cual autoriza contratar y pagar esas líneas de crédito con petróleo”, explicó Villavicencio, en medio de gritos e insultos que le hacían seguidores del exmandatario que estaban en el sitio.

Montúfar, quien fue el acusador particular del exvicepresidente Jorge Glas en el caso asociación ilícita Odebrecht, apuntó que exigirán que el fiscal general Carlos Baca tome las medidas necesarias para evitar que Correa salga del país y se abra una instrucción fiscal en la que sea vinculado.

“Es fundamental que se pase a la instrucción fiscal para que exista en el país justicia y reparación”, manifestó. (I)