La tarde y noche del martes se desató una fuerte lluvia en la parroquia Capiro y sus alrededores que terminó afectando una vivienda y las paredes del colegio Galo Plaza Lasso; además, se reportaron algunos deslaves que dejaron a varios vehículos atrapados en la vía que conecta con el cantón Piñas.

Los moradores informaron que debido a la fuerte lluvia colapsaron las alcantarillas en la vía, y los deslaves impidieron el ingreso y salida de productos la madrugada de este miércoles; por la noche fue rescatada la familia de una vivienda que resultó afectada por un deslave.

Mientras que en las primeras horas de hoy se pudo observar que un aluvión de lodo y rocas atravesó las paredes del colegio Galo Plaza Lasso, destruyendo mobiliario y afectando otras áreas de la institución educativa que acoge a estudiantes de esta parroquia.

Publicidad

Gilmer Ordóñez, presidente del GAD parroquial de Capiro dijo que esperan que el Municipio de Piñas o la Prefectura de El Oro envíen maquinarias y personal para rehabilitar la vía y limpiar los alrededores del colegio. (I)