Xavier Zavala Egas, primer candidato de la quinta terna que remitió el presidente Lenín Moreno a la Asamblea Nacional para que escoja a los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPC) de transición, confirmó ayer que presentó su declaración juramentada en la que asegura no poseer inversiones en paraísos fiscales.

“Firmé y presenté mi declaración juramentada en la que informo que no poseo ningún activo en paraísos fiscales”, contó el postulante, pues en Ecuador no se puede ejercer cargo público si se reporta poseer inversiones en países considerados paraísos fiscales.

El documento lo entregó en las oficinas legislativas en Guayaquil, para que sean enviadas a la sede en Quito, en donde este miércoles el pleno conocerá a los integrantes de las ternas, y elegirá a los siete consejeros.

Publicidad

La organización no gubernamental Fundación Ciudadana y Desarrollo (FCD) analizó los perfiles de los 21 postulantes que conforman las ternas, y detalló que Zavala era “accionista de Hayden Consulting INC., domiciliada en las Islas Vírgenes Británicas”.

Zavala explicó que se trata de una compañía que había sido dueña de su oficina y que fue disuelta hace siete años. (I)