El colectivo Demócratas por el Cambio, que incluye a los militantes de la desaparecida Democracia Cristiana y Democracia Popular, se adhirieron ayer al movimiento Creando Oportunidades (CREO), liderado por Guillermo Lasso.

En el evento estuvieron presentes el expresidente Osvaldo Hurtado, cuya presencia fue reconocida por Lasso con un abrazo y el calificativo de “gran ciudadano”. El exministro de Gobierno Vladimiro Álvarez y el dirigente de la Democracia Cristiana, Juan Manuel Fuertes, también fueron reconocidos entre los asistentes.

“Compartimos la visión del ser humano, coincidimos en los valores y en los principios que han encontrado, en el liderazgo de Guillermo Lasso, la muestra de una lucha contra el totalitarismo y la corrupción”, dijo Fuertes en su intervención.

Publicidad

Además, legisladores, dirigentes y militantes de CREO asistieron al acto.

Antes del evento, Lasso se refirió a varios temas, dijo que el bloque de la Unidad por el Cambio insistirá en el cese inmediato de funciones del presidente de la Asamblea, José Serrano, y que se llame a juicio político al fiscal Carlos Baca.

Sobre economía, ratificó que CREO no está ni estará de acuerdo con la eliminación del subsidio al gas, cuyo incremento puede afectar hasta el 40% del presupuesto mensual de la familia y que esperarán las acciones de María Elsa Viteri como nueva ministra de Economía y Finanzas, para hacer una evaluación posterior.

Publicidad

Lasso agregó que hay una esperanza de lucha contra la corrupción en el Consejo de Participación de transición.

El dirigente de CREO asistirá este fin de semana a la toma de posesión de Sebastián Piñera como presidente de Chile, por invitación de este.

Publicidad

En septiembre del 2016, Piñera asistió en Guayaquil a un evento sobre el empleo organizado por la agrupación. (I)