Eran las 06:00 del pasado domingo cuando el guardia de seguridad de la asociación de comerciantes Pueblos Unidos de la sección textiles del mercado Mayorista encontró maniatado a su compañero; era el cambio de guardia.

El hombre, que había estado custodiaba la oficina de la Asoiación, le contó que fue objeto de robo durante la madrugada de ese día. Al llegar al lugar personal de la Policía Nacional encontró incoherencias en las versiones del guardia.

Tras realizar las investigaciones del robo, el coronel David Ortega, comandante subrogante de la Sub zona 18 de la Policía Nacional en Tungurahua, señaló que el hombre fue presionado para que ayude a cometer el delito.

Publicidad

Tras la confesión del guardia de seguridad privado, se coordinó un operativo entre el personal de la Policía del distrito Sur y la Policía Judicial, que terminó con la detención de dos personas en el cantón Guano, provincia de Chimborazo.

Ortega indicó que se dictó la prisión preventiva para los supuestos involucrados en el robo, que la instrucción fiscal será de 30 días para determinar las responsabilidades de los detenidos.

Además, se espera que luego de las investigaciones se determine el destino del botín producto del atraco. (I)