El prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, ya fue notificado por la delegación de la Fiscalía General en esta provincia sobre el inicio de indagación previa por el presunto delito de enriquecimiento ilícito tras una investigación que presentó el Consejo de Participación Ciudadana (CPC) anterior.

Zambrano reconoció el inicio de la indagación y ha pedido a sus abogados que recaben información para tener listo el informe para el día en que sea llamado a declarar ante el fiscal provincial.

“Siempre he actuado de acuerdo a la ley… Siempre he tenido claro que como prefecto no puedo contratar, ni como persona natural ni como persona jurídica; sí debo decir que el CPC anterior actuó después de la consulta”, señaló.

Publicidad

Roosevelt Cedeño, abogado de Zambrano, señaló que el informe se aprobó cuando el CPC estaba en vías de desaparición, el 16 de febrero. El 14 de febrero ya fue considerado extinto a través del Registro Oficial debido a lo resuelto en la consulta popular del 4 de febrero.

Pero además Cedeño indicó que el prefecto fue sometido a un total estado de indefensión, ya que aseguró que jamás se le notificó del inicio del procedimiento, quién denunciaba o en qué consistía el presunto delito de enriquecimiento ilícito, negándole sus derechos.

“Oficialmente jamás fuimos notificados, nos enteramos realmente por las redes sociales y en función de aquello comparecimos al CPC en vías de extinción para que nos entregue el acta donde estaba configurado aquello, que revise la decisión que había adoptado y que nos notifique de manera oficial de lo cual jamás se hizo; es decir, ni siquiera tuvimos respuesta al derecho de defensa”, recalcó Cedeño. (I)