El sendero con escalinatas conducirá a una cascada. Los moradores de San Francisco de Asís, un poblado del cantón Paján, en Manabí, lo han bautizado con el nombre de Las aventuras del amor.

La ruta ha comenzado a tomar forma. Tiene el 20 % de avance y es el componente de un proyecto comunitario que busca convertir esta cascada en un atractivo turístico de este poblado.

Como parte de esta iniciativa también se contempla la construcción de una casa comunal ecológica, que es financiada por el Gobierno de Manabí y el GAD cantonal de Paján. Esta estructura tiene un avance del 25 %.

Publicidad

La cabaña ecológica brindará hospedaje comunitario para quienes visiten la cascada.

Tendrá dos niveles, con un comedor con baño para mujeres y hombres, un bar y un salón de eventos. En la parte superior estarán seis habitaciones: dos matrimoniales y cuatro básicas, cada una con baños.

Esta estructura estará abierta desde agosto para recibir a los turistas, que además podrán disfrutar de la gastronomía que ofrece esta zona de la provincia, por ejemplo, la cazuela.

Publicidad

La comunidad se ha organizado a través de la Asociación de Desarrollo Agrícola y Servicios Turísticos para trabajar en este proyecto que pretenden que sea una fuente de ingresos para los pobladores.

En este proyecto, que estará terminado a finales de julio, habrá una inversión de $ 112.000, según datos de la Prefectura.

Publicidad

El prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, indicó que en coordinación con el alcalde de Paján, Galo Borbor, decidieron trabajar en este proyecto turístico porque representa un beneficio para el sector debido a que apunta a atraer el turismo y con ello incrementar la actividad económica.

Según el funcionario, esta infraestructura turística ayudará al desarrollo de emprendimientos y negocios diversos, especialmente gastronómicos, con la llegada de visitantes de distintos lugares. (I)