Para la legisladora socialista Silvia Salgado, afín a Alianza PAIS, es “instrascendente” que la Fiscalía General los llame a rendir versión para investigar las declaraciones del exasambleísta Raúl Patiño, quien en enero del 2018 dijo que tenían “prohibido fiscalizar”.

Fue la primera de un grupo de legisladores convocados a rendir su versión ayer, en el marco de esa investigación previa. Salió sonriente de la diligencia, dijo que era “su primera vez” y que le pareció “interesante”. Había contado al fiscal que le tomó la versión, que ella no fue compañera de Patiño.

“Ojalá pudiéramos más bien, centrarnos en temas trascendentes; porque judicializar la política, porque las decisiones de los asambleístas son decisiones de ellos. Tienen libertad de pensar. Me parece instrascendente que hayamos sido convocados. De todas maneras, es responsabilidad de las autoridades dar curso”.

Publicidad

También debían acudir las asambleístas María José Carrión (AP), pero no asistió; al igual que la expresidenta de la Asamblea Nacional, la correísta Gabriela Rivadeneira, quien informó a través de un tuit que pidió que se fije un nuevo día y hora porque iba a pedir el expediente para conocer la causa del llamado. (I)