El exprocurador del Estado, Diego García Carrión, no acudió la mañana de este martes a rendir su versión dentro de la investigación previa abierta por el delito de delincuencia organizada relacionado al caso Odebrecht, y que fue denunciado por César Montúfar.

Lo de ayer demuestra la forma como todos los denunciados actuaban y actúan, dijo Montúfar, denunciante de este caso, exasambleísta y líder del movimiento Concertación, en relación a la inasistencia de los exmandatarios Rafael Correa y Jorge Glas a la audiencia.

El exprocurador Diego García no acudió a rendir versión como parte de la investigación previa abierta por el delito de delincuencia organizada denunciado por César Montúfar. El exfiscal Galo Chiriboga dice que sí dará su versión. pic.twitter.com/p2MHY0J5d1 vía @santiagomolinao

Pedirán, mediante un escrito dirigido al fiscal, una segunda citación, porque García Carrión debe ir "sea con la fuerza pública o voluntarianamente" para que responda porque en Ecuador, durante el correato "por fuera de la ley se permitió, con informes de la Procuraduría, firmado por el exprocurador, que en los contratos del Estado con las empresas para la construcción de obras, estas sobrepasen el 35%, que es lo que la Ley permitía para el reajuste de precios", indicó.

Publicidad

Incluso -dijo- se llegó en algunos casos al reajuste de precios que superaron el valor incial, por un 70%, que se pagó por encima del valor. "Debe explicar por qué dio esos informes", agregó.

El exfiscal Galo Chiriboga asegura que sí asistirá a dar su versión. (I)