Una mujer pasó seis días en el desierto de Arizona luego de que su vehículo se desvió de una carretera y fue rescatada cuando unos trabajadores de caminos advirtieron que había una cerca rota, informaron el miércoles último las autoridades.

El Departamento de Seguridad Pública señaló que dos trabajadores estatales de transporte y un ganadero estaban acorralando a un toro al otro lado de una cerca a lo largo de una carretera el 18 de octubre en la localidad de Wickenburg, aproximadamente a una hora en auto al noroeste de Phoenix, cuando notaron que la cerca estaba dañada de forma inusual.

“Les dije: ‘Hay un rastro de neumáticos en la orilla del camino y atraviesa la cerca’”, comentó Zach Moralez, técnico de operaciones en carreteras, a The Associated Press. “Les dije: ‘Vamos a esa colina, les apuesto a que hay un auto ahí abajo”.

Publicidad

Los tres vieron un automóvil destrozado atorado en un árbol de mezquite, se dirigieron al pie de la colina y revisaron el vehículo. Estaba vacío. Nadie respondió a sus gritos, señaló Moralez.

Un agente del Departamento de Seguridad Pública llegó y para ese entonces un equipo de mantenimiento había acudido al lugar. Todos se dispersaron y Moralez dijo que su hermano, el ganadero, detectó huellas de pies.

El grupo siguió las pisadas durante unos 457 metros (500 yardas) y encontró a una mujer de 53 años con deshidratación severa y lesiones graves en un lecho seco de un río.

Publicidad

“Estaba en posición fetal y no se movía”, dijo Moralez. "Comenzamos a hacerle muchas preguntas: ‘¿Cuánto tiempo lleva aquí? ¿Le duele algo?’”

Aunque la mujer estaba un poco aletargada y adolorida, estaba lo suficientemente alerta como para abrir los ojos y responder a las preguntas. Según Morales, la mujer estaba sucia por haber dormido en el suelo durante un par de días y tenía un trauma facial probablemente a causa del accidente. (I)