Los expresentadores de televisión Jorge Rodríguez Cuesta, Andrés Guschmer y Úrsula Strenge fueron presentados este miércoles como los precandidatos a concejales por el distrito 3 del Partido Social Cristiano (PSC) para las elecciones seccionales del próximo 24 de marzo.

Los nuevos postulantes estuvieron acompañados en el acto por la precandidata a la Alcaldía por este partido, Cynthia Viteri, y el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot. Además de los precandidatos a la prefectura y viceprefectura, Carlos Luis Morales y Susana González, respectivamente.

Rodríguez, quien se desempeña como vocero municipal y que encabezará la lista de este partido por este distrito, dijo que hoy responden a la confianza y al llamado de Viteri y del alcalde para integrar este equipo, pero sobre todo al llamado de la ciudadanía para poder servir y trabajar con cariño y compromiso.

Publicidad

"Estamos aquí por y para ustedes, como la sangre nueva del PSC, gente con vocación de servicio (...) algunos podrían decir rostros de televisión, pero somos mucho más que eso, somos gente que a lo largo de tanto años de experiencia ha aprendido a ponerse en los zapatos de los demás, a hacer suyos los  problemas de la gente y a entender la política como un espacio para hacer mejor la vida de los otros".

Strenge manifestó estar feliz de servir a la ciudad desde otro ámbito. "Es un compromiso inmenso como mujer, como ciudadana, como madre, como comunicadora, como psicóloga. Siento que mi alma está lista, mi compromiso está con ustedes, la intención es seguir cumpliendo objetivos, seguir creando esta ciudad y muchos más programas que la lleven al progreso".

En tanto, Guschmer señaló que no fue difícil tomar esta decisión de participar ahora en política cuando se descubre el amor por la ciudad.  "Seguramente muchos dirán que somos personas de televisión, pero somos guayaquileños, somos ciudadanos, gente que desde nuestro humilde balcón hemos venido trabajando, emprendiendo, compartiendo (...)".

Publicidad

Agregó que darán su máximo esfuerzo, no solo para seguir preparándose para llegar al Concejo y ser los mejores representantes sino para ser es vínculo que permita que los sueños de los ciudadanos se hagan realidad. 

La precandidata a la Alcaldía recordó que ella también salió de la televisión. "Estar en la televisión o en la prensa, ya sea diarios, revistas (...)  es tener una ventana a través de la cual se sirve a la gente, esta de aquí es otra ventana, el objetivo: el mismo, seguir sirviendo a la gente". 

Publicidad

El alcalde y líder de este partido dijo  que el formato que van a seguir en Guayaquil es presentar a los tres primeros candidatos y señaló que el resto de los integrantes de este distrito y sus suplentes ya están designados. Son importantes líderes barriales y personas que tienen y han tenido un estrecho contacto con la gente en ciudadelas barrios y en distintas temáticas, aseguró.

Señaló que la lista 6 y sus aliados va a sacar muchas prefecturas en las cuatro regiones del Ecuador y agregó que está todo listo para las primarias y la correspondiente inscripción de candidatos que será en los próximos días.

La campaña electoral será del 5 de febrero al 21 de marzo próximos.

Durante la presentación de los precandidatos a concejales se escucharon entre los simpatizantes gritos y vivas para los postulantes a la prefectura pero también hacia el alcalde con intenciones de que se postule a la presidencia en 2021. (I)

Publicidad