Junto a unidades navales de otros países, la Corbeta misilera Manabí participó el pasado 2 de diciembre del desfile Naval en Viña del Mar para conmemorar los 200 años de creación de la Armada de Chile.

La corbeta zarpó el pasado viernes 23 de noviembre desde Ecuador, y llegó seis días después, para participar en el evento ExpoNaval 2018 que coincidió con los agazajos a la Armada chilena, en donde rindió honores a autoridades como la princesa Ana de Inglaterra y el presidente de Chile, Sebastián Piñera, y cientos de personas que presenciaron el desfile.

Además del BAE Manabí, participaron las unidades navales Somerset y Wayne E. Meyer, de Estados Unidos; BH Daushan Dao, de China; HMS Montrose, de Reino Unido; BAP Pisco y BAP Río Cañete, de Perú, las Fragatas de la Escuadra, los Petroleros, Patrulleros de Zona Marítima, Lanchas de Servicios Generales, el Buque Científico 'Cabo de Hornos', Lanchas Misileras y los submarinos Simpson y Carrera, junto a sus dotaciones

Publicidad

Durante la estadía en Puerto Molo de Abrigo en ValparaÍso, donde acoderó, el buque de 65 metros de eslora y 630 toneladas de desplazamiento (peso), recibió la visita de chilenos, así como los saludos protocolarios.(I)