Dos conductores fueron detenidos la mañana del jueves durante un altercado con agentes de tránsito, en instantes en que estos últimos retenían un carro cuyo chofer supuestamente efectuaba carreras sin el aval de la autoridad competente.

Édgar López, gerente de la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor), indicó que el incidente se produjo a las 07:40 en la zona del mercado Mayorista. “Llegaron más taxistas informales convocados por el infractor a agredir verbal y físicamente a los agentes para tratar de evitar la retención”, expuso el funcionario.

"Un funcionario administrativo de la empresa, que realizaba videos del trabajo de los agentes, fue también violentamente agredido y con ayuda de los agentes logró escapar del populacho", manifestó López.

Publicidad

López resaltó que a las 10:15, supuestos conductores dedicados al taxismo sin estar autorizados habrían agredido a dos agentes de tránsito que realizaban patrullajes de rutina.

“Detienen a la fuerza la marcha de la motocicleta y lo agredieron con palos y puños a nuestro agente que estaba en el suelo, para luego intentar secuestrarlo, como se puede verificar en los videos que están circulando en las redes sociales”, subrayó.

Según la Movidelnor, otro agente que escapó de sus agresores pidió ayuda a la Policía Nacional, que logró detener a dos taxistas informales.

Publicidad

Lenín Pérez, gerente operativo de Movidelnor, indicó que la empresa reconocía el derecho al trabajo, pero remarcó que el servicio de transporte de pasajeros se lo debe efectuar con el aval de la autoridad.

Marcelo Andrade, dirigente de los taxistas de Imbabura, respaldó a los agentes de tránsito y exhortó que sancionen la ilegalidad

Publicidad

Hasta el cierre de esta edición no se realizó la audiencia a los detenidos que fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Fue la primera agresión registrada en lo que va de 2019, mientras que en 2018 se registraron 23 agresiones a los agentes civiles de tránsito. (I)