En el 2018, la iniciativa CEO por un mes contó con más de 3 mil inscritos en Ecuador y 200.000 a nivel internacional. Además, el ganador del programa local quedó entre los 10 finalistas que participaron en Londres de un bootcamp por convertirse en “CEO Global”.

El Grupo Adecco, empresa en soluciones de Recursos Humanos, abrió en días pasados las inscripciones para participar en la siguiente iniciativa global ‘CEO por un mes’, con la que buscan brindar una oportunidad laboral única a jóvenes de 48 países inmersos en el programa, así como atraer y fomentar el talento de este colectivo y guiar sus primeros pasos en el mercado laboral. 

Las personas que desean participar deberán completar su asignación nacional de 'CEO por un mes' en la página https://www.ceofor1month.com/

Publicidad

El participante ganador en Ecuador trabajará con el Director General y el equipo local del Grupo Adecco. Entre los participantes de cada país, se escogerá a 10 finalistas que entrarán a un campamento de entrenamiento riguroso, donde se probarán sus habilidades de colaboración e innovación. Finalmente, solo uno será seleccionado para trabajar junto al CEO Global del Grupo Adecco, Alain Dehaze, durante un mes y descubrirá qué se siente al dirigir una empresa multinacional con 33.000 colaboradores y 23 mil millones de euros en ingresos.

Además, como parte de los beneficios, el participante local recibirá una formación continua y percibirá un sueldo promedio de un director general en Ecuador por el mes de trabajo.

Mientras que el ganador a CEO Global de Adecco, a la par de la experiencia que adquirirá y su formación, percibirá un salario mensual de alrededor de 15.000 euros.

Publicidad

Diego Utreras, ganador 2018 de la iniciativa en Ecuador y seleccionado entre los 10 finalistas que participaron en el bootcamp de Londres, manifestó que esta vivencia transformó su vida.

“Nada se compara con lo que aprendí en el mes de trabajo como CEO en Ecuador, pude asistir a reuniones gerenciales, viajar a verificar los planes de acción en cada ciudad, opinar en proyectos fundamentales para la compañía. Además, me ofrecieron la oportunidad de desarrollar y proponer mis propios proyectos encaminados en brindar mayores opciones de empleabilidad a los jóvenes. (…) Igualmente, estar entre los 10 finalistas y concursar en Londres para convertirme en el CEO Global de la compañía, fue una experiencia única. Invito a todos los jóvenes a inscribirse y poder ser parte de esta valiosa iniciativa", acotó.

Publicidad

Por otra parte, la firma en Ecuador se encuentra realizando charlas en universidades con el ganador 2018 del programa, para inspirar a los jóvenes y que puedan ser parte de esta valiosa iniciativa global. (I)