Royce P., de nacionalidad estadounidense, conocido como 'Abuelo', de 65 años, fue detenido por la Policía, como sospechoso del presunto delito de trata de personas.

La Fiscalía informó que se hizo un allanamiento al domicilio del detenido, donde se hallaron evidencias como juguetes sexuales, fundas de marihuana, pastillas para la erección, dinero en efectivo, jabas de cerveza, computadoras con posibles fotografías de naturaleza sexual de menores de edad y volantes de invitación a fiestas de adolescentes ,conocidas como caídas.

Según Fiscalía, Royce P. habría captado a adolescentes de entre 13 y 16 años para participar en las caídas organizadas en su domicilio, ubicado en el sector del Quito Tenis.

Publicidad

En esas fiestas, aparentemente, se distribuía licor y una vez embriagados los habría incitado a tener sexo grupal para filmar y fotografiar.

Christian G., detenido por el caso del presunto delito de violación con muerte de Carolina A., trabajaba con el extranjero y sería uno de los captores de adolescentes.

Por el caso de Carolina A. se realizan dos investigaciones: violación con muerte y fraude procesal. Seis personas están procesadas, tres adultos y tres adolescentes.

Publicidad

Con la detención de Royce P. se iniciaría un tercer proceso investigativo. (I)