Cuatro policías en servicio activo, que gozaban de su día libre portando armas de juguete, están entre las seis personas que fueron aprehendidas a las 04:50 de esta madrugada en la avenida Casuarina, en el noroeste de Guayaquil.

Durante un operativo policial se detuvo a tres vehículos en los cuales se movilizaban las seis personas, a quienes se les pidió sus identificaciones. En el registro de los autos, personal policial halló pasamontañas, una cizalla y armas de fogueo.

"Yo también puedo tener mis uniformes en mi vehículo, pero no cometer algún acto ilícito, que eso no ha sido comprobado todavía", comentó la general Tannya Varela, jefe de Policía de la zona 8, que esta mañana se acercó a la  Fiscalía para indagar bajo qué procedimientos se seguiría el juzgamiento de los aprehendidos, ya que aún no se ha comprobado si estarían cometiendo delitos en esa zona.

Publicidad

La general indicó que los cuatro policías, que pertenen a la zona 8, estaban en su día franco sin uniforme.

El defensor del grupo de policías ratificó que ellos estaban en su día franco, por lo que tenían libertad de "salir a pasear" en autos de su propiedad. "Andaban de paseo tomándose unos tragos...", aseveró, y justificó que las armas de juguete son usadas por los hijos de los gendarmes.

Al momento se espera la audiencia de formulación de cargos; se conoció que se los juzgaría por asociación ilícita.

Publicidad

Robo en vivienda

En tanto, cerca de las 02:00 de ayer, varios sujetos portando indumentaria policial irrumpieron en una vivienda haciendo creer a los dueños que se trataba de un operativo. Se llevaron pertenencias y un vehículo Kía Río blanco.

Publicidad

Personal policial encontró el auto en la cdla. Martha de Roldós. Criminalística analizó cámaras del sitio. (I)