Debido a un posible peligro de evasión de la vivienda donde se encontraba Antonio Mosquera, sentenciado a tres años de cárcel por el delito de lavado de activos, el juez Édgar Flores, de la Corte Nacional de Justicia, acogió el pedido de la fiscal general Diana Salazar y modificó las medidas cautelares que pesaban en su contra. El procesado es padre del exministro de Electricidad Alecksey Mosquera, también sentenciado en la misma causa a cinco años de cárcel.

Al arresto domiciliario que pesaba sobre Antonio Mosquera se le sumará el uso del dispositivo de vigilancia electrónica. También pesa sobre el sentenciado una prohibición de salida del país.  

La Fiscalía en el caso por lavado de activos obtuvo elementos suficientes para probar que Alecksey Mosquera, Antonio Mosquera y Marcelo Endara "adquirieron, poseyeron, transfirieron, administraron, utilizaron y mantuvieron dineros de origen ilícito, además de realizar, por sí mismos y por terceros, operaciones transaccionales financieras y económicas con el objeto de dar apariencia de licitud a las actividades de lavado de activos".

Publicidad

En la audiencia de revisión de medida cautelar solicitada por la Fiscalía, Diana Salazar expuso que la Policía hizo conocer un informe de análisis de riesgo del domicilio de Antonio Mosquera del cual se desprendía una posibilidad de evasión de la justicia.

El juez Flores, además, dispuso medidas de prevención por lo que se oficiará a la Policía para que se obedezcan las órdenes de protección y custodia a dicho ciudadano. (I)