Lomas de Sargentillo (Guayas) tuvo un tinte rojo ayer: en postes de alumbrado colgaban afiches sobre la apertura del nuevo Centro de Distribución Nacional (CEDI) de Almacenes Tía, también en las paredes de algunas casas se observaba el característico color con el nombres de la firma y su eslogan.

La obra se inauguró en el kilómetro 49,5 de la vía Guayaquil-Portoviejo, con una inversión de $ 47 millones y tras 18 meses de construcción.

Publicidad

Al evento asistieron clientes, proveedores, representantes de otras empresas privadas, así como dirigentes gremiales; y funcionarios de gobierno encabezados por el presidente Lenín Moreno.

El presidente del Directorio de la firma, Francisco De Narváez, destacó que la inversión en el CEDI es parte de un contrato firmado con el Gobierno en el 2018 por $ 127 millones, mediante el cual Tía se comprometió hasta el 2028 en generar 300 plazas de empleo por año y construir 100 nuevos locales. Este último objetivo la empresa espera cumplirlo en los próximos tres años.

El nuevo centro está construido sobre una superficie de 92 hectáreas. Tía tiene actualmente 8.342 empleados y 211 locales en 22 provincias y 97 ciudades del país.

Publicidad

De Narváez explicó que desde el CEDI Tía distribuirá todos los productos a sus locales a nivel nacional, ya sean estos perecederos o secos.

De Narváez resaltó la importancia de la Ley de Fomento Productivo para la atracción de inversiones. “(La Ley) La hemos visto en otros países en donde trabajamos con características similares como Chile, Colombia y México, pero son leyes que hacen de un entendimiento de ganar-ganar, tanto de lo que pone el Estado a través de la contribución de los ciudadanos con sus impuestos y nosotros en nuestro rol de generar empleo”, explicó el directivo.

Publicidad

En tanto, el mandatario resaltó la labor de la empresa privada en la generación de empleos y criticó la política del anterior gobierno de relegarla; y reconoció que “el Estado ha sido un pésimo administrador de empresas que deberían estar en manos de empresarios privados, generando riquezas y generando producción”. (I)