La asambleísta María José Carrión (Alianza PAIS) renunció este martes a presidir la Comisión legislativa de Derechos de los Trabajadores, tras varios intentos fallidos de reunir a los miembros de ese organismo donde perdió respaldo político.

La dimisión la presentó antes de que el pleno de la Asamblea Nacional conozca un proyecto de resolución propuesto por el legislador Vicente Taiano (Partido Social Cristiano), para que el Parlamento visibilice una solución luego de que han transcurrido cuatro meses de que la Comisión no ha sesionado por falta de respaldo a Carrión.

Carrión dijo que renuncia porque se acogió al periodo de maternidad una vez que alumbró a su segundo hijo y señaló que lo hace también para visibilizar el trabajo en la Función Legislativa.

Publicidad

Casi a los cinco meses de fallidos intentos de reunir a los comisionados, @majo_carrion renuncia a la presidencia de la comisión @LaboralAN. En el pleno había una resolución para presionar por su salida pic.twitter.com/tpTw2PLbun vía @vicenteopi #Ecuador

El legislador Fausto Terán (AP) se perfila como nuevo presidente de la Comisión en reemplazo de Carrión. Para ratificar esa postulación, la Comisión está convocada a una reunión para este miércoles a las 11:45 locales. La sesión fue convocada por la vicepresidenta de la comisión, Karina Arteaga (AP). 

. @AsambleaEcuador conoce la renuncia de @majo_carrion a la presidencia de la comisión @LaboralAN. @VicenteTaianoEC retira moción que pretendía que el pleno defina la salida de Carrión. pic.twitter.com/QfSdN2qC0Q vía @vicenteopi

Los primeros pronunciamientos de los legisladores miembros de esta Comisión, como Vicente Taiano, Cristina Reyes (PSC) y Fausto Terán (AP), es solicitar a la presidencia de la Asamblea que las reformas tributarias relacionadas con el sistema laboral sean remitidas a la Comisión de Derechos de los Trabajadores para su tratamiento. (I)