Netflix anunció que dejará de mostrar su servicio en algunos televisores y otros dispositivos por cuestiones técnicas desde el 1 de diciembre de 2019. Sin embargo, eso no quiere decir que estarás obligado a comprar un nuevo televisor, pues hay varias formas de seguir disfrutando de esta plataforma de streaming en tu misma panatalla.

Equipos Smart TV antiguos de las marcas Samsung, Toshiba y Sony tendrán Netflix como aplicación solo hasta este noviembre. Así como en reproductores de Blue-Ray y dispositivos Roku antiguos. Todos producidos en 2011 o antes.

Entre las primeras opciones están usar dispositivos externos como el mismo Roku (las generaciones después de 2011) o Chromecast, Fire Stick o Apple TV.

Publicidad

Este dispositivo de Google sirve para ver varios servicios de streaming.

Estos se conectan al televisor por un puerto HDMI y luego lo puede manejar como un Smart TV con el teléfono (algunos vienen con control remoto).

Otra opción es usar, si tienes, las consolas de videojuegos como la PlayStation (desde el 3), Xbox (360 y One) o el Nintendo Wii U.

Publicidad

El PlayStation puede usarse para ver streaming.

También se puede usar el viejo truco de comprar un cable HDMI para conectar el televisor a la computadora, usando el primero como proyector poniendo la opción pantalla completa.

Publicidad

Netflix y otras plataformas de streaming son compatibles con los tres métodos. (I)