McDonald´s ha comenzado un subasta algo inusual, se trata del último sorbete de plástico de la empresa enmarcada como una edición limitada. Este evento se llevó a cabo en una conferencia en la ciudad de Madrid, en España. El valor por el sorbete inició con una suma de 25 000 € ($27 528). John Alves, CEO de McDonald's España, explicó que la decisión de la compañía es reducir el consumo de plástico en un 40% para fines de 2020, deteniendo la asombrosa cantidad de 1350 toneladas de sorbetes que se utilizarán este año.

La subasta será hasta el próximo viernes 7 de febrero a las 11 de la mañana en ebay y el mejor postor recibirá el sorbete en su icónico envoltorio de papel presentado en un marco dorado. Las ganancias se destinarán a proyectos solidarios de la Fundación Ronald McDonald. Alves detalló que espera que para el 2025 la compañía haga sus empaques 100% renovables o reciclados.

Según Alves el reciclaje se efectuará de forma paulatina en todos los empaques de todos restaurantes de España y agregó que para final de este año todos los locales funcionarán con energía renovable. "Los nuevos sorbetes que se lanzarán el próximo mes serán totalmente reciclables y los clientes recibirán instrucciones de depositarlas en un contenedor azul, que corresponde al papel". Además, estos utensilios solo se darán cuando el cliente lo solicite, ya que "la forma natural de beber es sin uno", así lo explicó Paloma Cabral, directora de comunicación y relaciones públicas de McDonald’s España.

Publicidad

Este trabajo se podría realizar con cierta dificultad, el CEO hizo referencia a lo que ocurrió en Inglaterra cuando se efectuó la transición del plástico al cartón, muchos medios de comunicación ingleses criticaron el ancho de los sorbetes de cartón en ese país; según los medios el material de las sorbetes era demasiado grueso y esto hacía imposible el reciclaje ya que los sorbetes no se pueden reciclar a menos que se recojan por separado.

El anuncio de retirar todo el plástico dentro de la empresa de comida ayudará de forma radical la contaminación de este residuo a nivel global bajo su campaña de sostenibilidad "Happy Change". En un comunicado, la cadena ha indicado que también sustituirá con materiales de papel los envases de los smoothies, frappés y los vasos de cerveza. Este cambio ya se inició en 2019, con la sustitución del bol de plástico de las ensaladas y el diseño de un nuevo envase de papel, sin tapa, para el McFlurry. (I)