El hospital básico Luis Moscoso Zambrano fue inaugurado por el vicepresidente Otto Sonnenholzner y el viceministro de Salud, Félix Chong, la tarde del miércoles 29.

Sonnenholzner señaló que la obra empezó en el 2017 y que el costo fue de $30 millones, que la cobertura abarca Piñas, Zaruma, Portovelo, Atahualpa, Balsas y Marcabelí.

Según autoridades, la población beneficiada alcanza las 45000 personas.

Publicidad

El hospital básico Luis Moscoso Zambrano brindará servicios de Pediatría, Medicina Interna, Ginecología, Cirugía, Psicología y Nutrición. Además de Laboratorio, Rayos X, Farmacia, Ecografía, Terapia Respiratoria, Emergencia, Rehabilitación Física, Quirófanos y Obstetricia.

Las autoridades realizaron un recorrido por las diferentes áreas del hospital iniciando por Consulta Externa, donde se encuentran los consultorios polivalentes de Ginecología y Traumatología.

Sonnenholzner y demás funcionarios visitaron las áreas de Emergencia, Hospitalización y Rehabilitación Física, donde se brindará servicio de Fisiatría, Estimulación Temprana, Terapia de Lenguaje, entre otros servicios. (I)