Visitó un mercado de mariscos y otro de comida típica de Manabí. También probó estos preparados elaborados con técnicas y secretos de los antepasados. Así, el chef estadounidense-alemán Walter Staib conoció y saboreó parte de la riqueza culinaria de esta provincia ecuatoriana.

Él y el equipo de producción del programa de cocina norteamericano A taste of History, que dirige, llegaron de visita a Ecuador por una gestión del Ministerio de Turismo, contó Isidro Rodríguez, director del departamento de Turismo del Municipio de Manta.

En esta última ciudad, el chef Staib recorrió, la mañana del sábado 15, la zona de expendio de mariscos de Playita Mía, en Tarqui. Él se asombró por el tamaño de las albacoras y los picudos. También, por los precios bajos, afirmó Rodríguez.

Publicidad

“Este pargo que cuesta $20 (aquí), lo pago cinco veces más en mi país, Estados Unidos”, declaró Staib.

Al final, él sacó $20 y compró un pescado muy conocido en Manabí, el camotillo, el cual fue preparado en un comedor popular de Playita Mía.

Después Staib se dirigió a Portoviejo, la capital manabita. En esta ciudad visitó el mercado de la parroquia Abdón Calderón. Ahí conoció más sobre la elaboración de platos típicos como el ceviche, el encebollado, el hornado de cerdo con guata, la longaniza y la lengua. Degustó todos.

Publicidad

Las grabaciones que el chef alemán-americano realizó en Manta y Portoviejo saldrán en su programa A taste of history, el cual ha ganado premios internacionales. Por este espacio, el mundo podrá conocer parte de la gastronomía portovejense y mantense. (F)