¿Interesado en construir una casa de fantasía que parezca una bota? ¿Un OVNI u otro diseño inusual? Airbnb va a dedicar 1 millón de dólares y contratar al artista estadounidense Billy Porter para hacerlo realidad.

La compañía lanzó este martes una competencia para crear “los espacios menos convencionales e inusuales para vivir en el planeta”.

Airbnb ha ocupado titulares previamente con inusuales alquileres de vacaciones como una casa en forma de papa asada en Idaho y otra en Malibú diseñada como la casa de Barbie.

Publicidad

Ahora está invitando a las personas a crear diseños memorables y a escribir un ensayo sobre su idea.

"La plataforma Airbnb busca las ideas de alojamiento más innovadoras del mundo y ha puesto en marcha un fondo de un millón de dólares para hacerlas realidad", señala la compañía en su anuncio.

Porter, un actor y cantante ganador del Emmy, y la firma arquitectónica MVRDV serán parte del panel que escogerá a los 10 ganadores. Pero los diseños no serán juzgados solamente por estilo. Tendrán que demostrar además “viabilidad, sostenibilidad y bien social”, de acuerdo con Airbnb.

Publicidad

“Lo único mejor que extender los límites del estilo es alentar a otros a que lo hagan”, dijo Porter. Se espera que las casas sean construidas entre junio y diciembre.

A partir de hoy, los fanáticos del diseño podrán enviar sus propuestas a airbnb.es/uniquefund. "Todas las candidaturas serán evaluadas en función de criterios basados ​en su creatividad, viabilidad, sostenibilidad y bienestar social", señala la compañía.

Publicidad

El concurso es válido para personas que habitan en Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, excluida la provincia de Quebec, Chile, China continental, Corea del Sur, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, India, Irlanda, Japón, Malasia, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Tailandia y Taiwán.

Airbnb ha detallado los requisitos y condiciones del concurso para quienes estén interesados en participar. (I)