"Uno de los héroes silenciosos se adelantó hoy al encuentro con el creador. Esta pandemia no nos detendrá, seguiremos con más fuerza y saldremos adelante. La Familia de la Fiscalía más unida que nunca".

Ese fue el mensaje que envío la mañana de este lunes usando su cuenta personal de Twitter la fiscal general Diana Salazar para dar a conocer del fallecimiento del fiscal Daniel Alfredo Rodríguez debido a que contrajo coronavirus COVID-19.

El agente fiscal laboraba en el cantón Pedro Carbo, en la provincia del Guayas, y falleció la mañana de este lunes. Mediante un comunicado público Salazar y la Fiscalía expresaron las condolencias debidas a los familiares de Rodríguez.

Publicidad

"Que la resignación y la fuerza no falten a sus seres queridos. Deja un gran vacío en la institución, además de un legado de compromiso y buenas acciones", señaló el comunicado de Fiscalía.

El primer informe oficial del 23 de marzo sobre casos confirmados con coronavirus señala que la provincia del Guayas mantiene 769 personas infectadas de los 981 casos que han dado positivo a nivel nacional. Hasta las 10:00 de este lunes solo en el cantón Pedro Carbo existían tres personas contagiadas con el virus.

Según las cifras oficiales, a nivel nacional han fallecido 18 personas que dieron positivo con coronavirus. Esta cifra es en cuatro casos mayor a la difundida el domingo pasado por las autoridades. (I)