Tres alcaldes se sumaron esta semana a la lista de burgomaestres contagiados con el coronavirus: el de Gualaceo, Gustavo Vera; Salitre, Julio Alfaro Mieles; y Máximo Betancourth, Naranjito.

Según datos de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), con ellos sumarían once casos.

Vera es la primera autoridad portadora del virus que no pertenece a Guayas, ya que diez sí lo son.

Publicidad

El alcalde del cantón azuayo anunció en un video que había dado positivo en el examen médico la tarde del lunes 30 de marzo del 2020.

Más temprano ese día lo hizo el de Salitre, Julio Alfaro Mieles, a través de un texto en la red social twitter del Municipio del cantón.

¡Juntos saldremos de esto! pic.twitter.com/p6dfA7B9Kd

La semana pasada murió el vicealcalde de Salitre, Jorge Orlando Semería, antes de que estuvieran los resultados de la prueba que se había hecho para confirmar o descartar la enfermedad.

Publicidad

En tanto el alcalde de Naranjito también informó en la cuenta en Twitter del Cabildo que tenía coronavirus. La publicación la hizo el sábado 28 de marzo.

pic.twitter.com/notWbwapeO

Los otros ocho alcaldes portadores del COVID-19 son:

Publicidad

AME informó que el alcalde de Azogues, Romel Sarmiento, dio negativo en el examen, pues se sospechaba que podría tener la enfermedas. Sin embargo hay otros burgomaestres a la espera de conocer sus respectivos resultados de laboratorio. (I)