La junta directiva del Premio Pulitzer pospuso el anuncio de los ganadores de este año porque algunos de sus miembros han estado ocupados cubriendo el brote mundial de coronavirus, anunció la organización este martes.

El anuncio de los ganadores del Pulitzer en periodismo y artes será pospuesto del 20 de abril al 4 de mayo, dijo la junta.

La administradora del Premio Pulitzer Dana Canedy dijo que la junta incluye a muchos periodistas que están reportando directamente la pandemia del coronavirus. “Mientras ellos se enfocan en esta misión crítica, este aplazamiento nos dará tiempo adicional para evaluar detenidamente a los finalistas del Pulitzer 2020”, dijo Canedy.

Publicidad

Agregó que “hoy más que nunca este momento subraya la misión del periodismo para proporcionar un servicio público vital. También demuestra la capacidad de la literatura y las artes para transportar y elevar el espíritu humano en tiempos difíciles. Los Premios Pulitzer continuarán su mandato de más de un siglo para celebrar esta excelencia”.

El almuerzo anual de los premios, que tradicionalmente se realiza en la Universidad de Columbia en mayo, también será pospuesto hasta finales de año. Los detalles para una recepción posterior para ganadores serán anunciados en una fecha próxima.

Los Premios Pulitzer de periodismo se entregaron por primera vez en 1917 y son considerados el más prestigiado honor del ramo en Estados Unidos. (I)