Varios científicos de diferentes países buscan una forma de luchar de manera más efectiva contra el coronavirus COVID-19 y uno de ellos está probando una nueva droga en Estados Unidos.

Un experto de Carolina del Norte ha probado un nuevo antiviral llamado EIDD-2801 que ha tenido resultados en ratones y en las próximas semanas comenzará a probarlos en humanos. Este fármaco logró reducir y prevenir el daño pulmonar grave en las pruebas con los animales.

Entre las novedades de esta opción está que, en teoría, también podría ser tomado en pastillas y podría servir para otros tipos de coronavirus. Estaría destinado para usarse antes de la infección y en terapias para quienes ya tienen el virus.

Publicidad

La información de esta investigación fue publicada en la revista especializada Science y es dirigida por Ralph Baric, un experto en estudios sobre coronavirus y profesor de microbiología e inmunología de la Universidad de Carolina del Norte, conla colaboración de especialistas de varias universidades.

El poder tener esta opción en forma oral podría ser mucha ventaja para tratar a personas de manera profiláctica, entre ellos los ancianos y los médicos.

En el pasado Baric fue uno de los primeros investigadores que estudiaron el uso del remdesivir, que se usa en ciertos pacientes con coronavirus y que se prueba en varios estudios. Este antiviral y el EIDD-2801 podrían incluso usarse de manera conjunta en los casos de COVID-19, según otra investigadora, Maria Agostini, del laboratorio de Denison. (I)