Un incendio forestal se registra desde el miércoles en el área de la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo, dentro de la jurisdicción de la parroquia San Juan, en el cantón Riobamba.

De acuerdo al informe preliminar del ECU 911, el incendio forestal ocurre en el sector de Santa Marianita de Tambohuasha, parroquia San Juan. Ante esta emergencia se coordina la atención de diferentes organismos con el fin de apagar las llamas.

Se añadió que al sitio avanza personal de los diferentes cuerpos de Bomberos, con el fin de controlar el incendio forestal. De Riobamba se destinó 22 de efectivos, de Guamote 7, de Guano 6 y de Chambo 2.

Publicidad

De igual forma se integra personal de las Fuerzas Armadas en un total de 15 uniformados, para un total de 52 efectivos que se unirán a los comuneros de la zona con el fin de sofocar las llamas.

Adicionalmente el ECU 911 dio a conocer que personal de Policía Nacional se encuentra colaborando en la habilitación de los tramos de las vía que se encuentran parcialmente bloqueadas por los personas de algunas comunidades, con el fin de que se pueda ingresar a la zona a trabajar en el incendio forestal.

De acuerdo a las primeras informaciones de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), aún no se conoce el área afectada; a los trabajos de sofocación de las llamas también se unió personal del Ministerio del Ambiente y se espera el arribo de bomberos de Quito.

Publicidad

Se informó que en la zona las llamas consumen el pajonal de la reserva. El ECU 911 está dando seguimiento al incendio forestal para coordinar el trabajo. (I)