Dos de las empresas lácteas más grandes del país desarrollan campañas solidarias para entregar sus productos a las familias afectadas por la emergencia sanitaria generada por el coronavirus o COVID-19. Son Pasteurizadora Quito, que maneja la marca Vita, y Alpina, con la marca Kiosko.

La primera prevé entregar 10 000 litros de avena y leche a entidades gubernamentales y municipios en Pichincha, Imbabura, Carchi, Tungurahua y Guayas. Los recursos provendrán de la compañía, empleados y ganaderos.

“Sensibles ante la situación económica de miles de familias ecuatorianas que han paralizado sus actividades económicas, decidimos promover con nuestros ganaderos y colaboradores a nivel nacional la campaña ‘Somos solidaridad’, para aportar con un alimento de primera necesidad a quienes más lo necesitan. Gracias a esta iniciativa en la que todos nos comprometimos hemos recolectado 10 000 litros entre leche 100 % pura y avena, los cuales serán entregados en este mes, pero vamos a mantener esta iniciativa mientras dure la emergencia, conscientes de que se necesita sumar esfuerzos para salir todos adelante”, señaló Patricio Calderón, gerente de Pasteurizadora Quito.

Publicidad

En tanto que la segunda ha realizado, hasta el momento, la donación de tres toneladas semanales de sus productos (ya van por la tercera consecutiva), que en unidades equivale a unos 9000.

Los productos entregados son yogures en sus diferentes presentaciones (Finesse y Regeneris), quesos Kiosko, Alpinette, yogurt griego, avena Alpina, y otros.

“Estamos apoyando al programa del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) por medio del programa ‘Dar una mano sin dar la mano’. Lo estamos haciendo con donación directa de productos, los cuales entregamos en las bodegas del MIES Quito sur, que se incluyen en las canastas que el programa entrega a los grupos vulnerables. Estos productos están llegando a grupos vulnerables como personas que viven del día, adultos mayores que no tienen familia, albergues, y otros. La entrega se realiza a nivel nacional”, indicó Luis Laso, gerente de Compras y Calidad de Alpina.

Publicidad

Pero también llegan a las comunidades aledañas a sus plantas de producción en Machachi (Pichincha) y San Gabriel (Carchi), se indicó en un comunicado de prensa. (I)