Ante un resurgimiento del número de casos de coronavirus COVID-19, el gobierno de Sri Lanka decidió imponer un nuevo toque de queda de 24 horas y así evitar la propagación del coronavirus.

Sri Lanka ha registrado 630 pacientes de COVID-19, incluyendo siete fallecimientos. Del total, 308 casos fueron reportados después del 22 de abril y muchos de ellos son miembros de la Marina o sus conocidos.

Se cree que el virus ingresó en un campamento de la Marina después de que algunos elementos fueran desplegados para buscar a personas adictas a las drogas que habían estado en contacto con un paciente de COVID-19 y que evadían la cuarentena. Las autoridades aislaron el campamento y han implementado medidas para poner en cuarentena a unos 4.000 efectivos después que se disparó el número de casos.

Publicidad

El toque de queda se reanudará a las 8 de la noche. Originalmente se ordenó el 20 de marzo pero había sido retirado paulatinamente. La relajación del toque de queda había permitido el desplazamiento de personas en distritos con menor propagación del virus. La capital, Colombo, es parte de los distritos considerados de alto riesgo y donde nunca se retiró el toque de queda de 24 horas.

La policía ejerció tajantemente el toque de queda y ha arrestado a más de 41.000 infractores desde el mes pasado. (I)