Créditos de BanEcuador como parte de la reactivación económica del país fueron entregados este martes 26 a microempresarios del cantón Babahoyo, en Los Ríos, en presencia del vicepresidente de la República Otto Sonnenholzner, quien recorrió dos localidades de esa provincia.

En la mañana, el segundo mandatario llegó hasta Babahoyo y su recorrido se inició en las instalaciones de la fábrica Inapaesca, que durante esta emergencia sanitaria ha seguid elaborando papel higiénico.

“Esta experiencia la podemos poner de ejemplo para seguir reactivando otros sectores económicos, gracias por la responsabilidad y esfuerzo a todos los empleados y directivos de la empresa”, dijo el mandatario al personal de esta empresa.

Publicidad

Posteriormente, Sonnenholzner se dirigió hasta los sectores Sol Brisa y By Pass de Babahoyo donde a través de una caminata pudo conocer las necesidades de esta localidad, entre ellas las de relleno sanitario, ya que con el invierno sufre los estragos de la naturaleza. El gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas y la directora distrital del Ministerio de Inclusión Económico y Social (MIES) acompañaron al vicepresidente.

Varios habitantes de este sector recibieron kits de alimentos, así como la atención de personal médico a través de una brigada. Algunos aprovecharon para inscribirse en el bono solidario que entrega el Gobierno Nacional.

Después viajó hasta el cantón Puebloviejo donde fue recibido por el alcalde de esa ciudad, Marco González, ya que esta localidad es una de las menos afectadas por el virus, apenas registra 53 contagios positivos. Allí también se entregaron raciones alimenticias y kits de higiene a familias de escasos recursos y recorrieron las instalaciones del Centro de Aislamiento Temporal para pacientes COVID en recuperación y con síntomas leves.

Publicidad

En horas de la tarde, el vicepresidente junto al gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart visitaron el cantón Santa Lucía, en Guayas. Esta localidad pasará a semáforo amarillo desde este jueves 28 de mayo.

El alcalde Edson Alvarado los acompañó en un recorrido por las instalaciones del hospital del día del recinto Fátima y realizaron la entrega oficial al Ministerio de Salud Pública que se encargará de la administración, señaló el Cabildo en un comunicado.

Publicidad

Las autoridades entregaron raciones alimenticias en el sector 3 de abril de la cabecera cantonal.(I)