El magnate sudafricano Elon Musk, de 48 años, busca llegar a otros planetas con su empresa SpaceX y transformar el transporte con sus compañías Tesla Motors y Hyperloop.

Musk, quien con SpaceX envió junto con la NASA la nave Dragon hacia la Estación Espacial, es el físico, emprendedor y multimillonario que en este momento está en la vanguardia de los viajes espaciales, ya que asegura que el futuro se debe basar en ser una civilización espacial.

“Deseas despertarte por la mañana y pensar que el futuro será grandioso, y de eso se trata ser una civilización espacial. Se trata de creer en el futuro y pensar que el futuro será mejor que el pasado. Y no se me ocurre nada más emocionante que salir y estar entre las estrellas”, dijo Musk sobre la misión de SpaceX.

Publicidad

El sudafricano Musk, antes de asentarse en EE. UU., llegó a Canadá a los 17 años, donde obtuvo la ciudadanía canadiense por su madre. Unos años después entró a la Universidad de Pennsylvania, donde estudió Economía y Física, carrera que le abrió paso para lograr su fortuna que se estima asciende a los 43 000 millones de dólares.

Comparado con el personaje de Marvel Tony Stark por su extravagancia y fortuna, Musk asegura que SpaceX “está trabajando en una próxima generación de vehículos de lanzamiento totalmente reutilizables que serán los más poderosos jamás construidos y podrán transportar humanos hasta Marte y a otros destinos en el sistema solar”, registró Clarín.

SpaceX logró con éxito llevar a dos astronautas de la NASA a la Estación Espacial con un acoplamiento excelente sumando un logro histórico para la compañía.

Publicidad

El acoplamiento se concretó 19 horas después de que un cohete Falcon 9 de SpaceX despegó el sábado por la tarde desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, el primer lanzamiento de astronautas estadounidenses desde su tierra natal en nueve años.

“Esperemos que este sea el primer paso en un viaje hacia una civilización en Marte”, dijo Musk tras el despegue de su compañía que busca ser pionera para que los vuelos espaciales sean menos costosos y más frecuentes.

Publicidad

Siendo la primera vez que una nave espacial de propiedad privada lleva a astronautas al laboratorio en órbita en sus casi 20 años de existencia. La NASA considera que este es un primer paso para la participación privada que podría eventualmente extenderse hasta la Luna y Marte.

"Marte es uno de los vecinos habitables más cercanos de la Tierra. Marte está aproximadamente a la mitad de distancia del Sol como la Tierra, por lo que todavía tiene luz solar decente. Hace un poco de frío, pero podemos calentarlo. Su atmósfera es principalmente CO2 con algo de nitrógeno y argón y algunos otros elementos, lo que significa que podemos cultivar plantas simplemente comprimiendo la atmósfera", dice la web sobre la labor que aspira concretar SpaceX.

Además de Tesla y SpaceX, Musk también es el director de Neuralink una empresa que está desarrollando interfaces entre cerebros y máquinas de banda ancha ultra alta para conectar el cerebro humano a las computadoras y The Boring Company, empresa que mezcla a la tecnología de túneles con un sistema de transporte público eléctrico para menguar el tráfico urbano y hacer posibles los viajes de larga distancia en alta velocidad y también es el fundador de PayPal, el sistema pionero en pagos online. (I)