Mediante una cadena, el presidente Lenín Moreno anunció que tras las denuncias ciudadanas por el aumento en las tarifas de energía eléctrica en el país se dispuso la salida del director de la Agencia de Regulación y Control de Electricidad (Arconel), Bolívar Lucio, y que se empiece un proceso de reemplazo de gerentes de empresas eléctricas en Ecuador.

"Ha habido un mal manejo en el cálculo de las tarifas eléctricas de muchas familias en el Ecuador, hechos que han sido denunciados en estos días y esto no lo voy a permitir", dijo el mandatario.

Moreno señaló que el error se originó en un tarifario que será revisado y que se corregirá de inmediato la facturación errada y los pagos pendientes se diferirán a 12 meses.

Publicidad

Además recordó que por la emergencia sanitaria que vive el país no se puede cortar el servicio de energía eléctrica a ningún usuario ni cobrar la facturación errada.

Hasta la semana pasada, Diego Maldonado, gerente general subrogante de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), dijo que habían recibido a nivel nacional entre 25 mil y 30 mil reclamos. (I)