La madrugada de este martes se realizaron allanamientos en nueve inmuebles de los cantones de Machala, Santa Rosa y Huaquillas donde fueron detenidos seis presuntos delincuentes que formarían parte de una banda delictiva que tendría relación con el robo de los 82 mil dólares al Municipio del cantón Santa Rosa, el pasado mes de enero.

Tras tres meses de investigaciones, la Unidad de Investigaciones Antidelincuenciales (UIAD) de la Policía Nacional identificó a los miembros de la organización que participaba en delitos como robo a personas al estilo de sacapintas, robo de locales comerciales, asalto en carreteras, tenencia y porte de armas de fuego, y delitos contra la vida.

El jefe del operativo señaló que el líder de la organización está vinculado a un delito contra la vida y junto al resto de presuntos delincuentes planificaban la logística utilizando motos y vehículos para cometer asaltos en Machala, Santa Rosa, Arenillas y Huaquillas.

Publicidad

Durante el operativo encontraron varias evidencias como armas de fuego, sustancias sujetas a fiscalización, vehículos, botas y prendas de vestir que constan en videos de seguridad y varios teléfonos celulares que serían utilizados por los detenidos. (I)