El gobierno catalán ordenó el viernes el cierre de todas las discotecas, salas de baile y de fiestas de la región (noreste de España) para intentar luchar contra los numerosos brotes del nuevo coronavirus.

La orden entra en vigor este sábado y se aplicará durante dos semanas.

Poco antes de este anuncio, Francia había desaconsejado a sus ciudadanos viajar a esta región justo al otro lado de la frontera, uno de los destinos turísticos más concurridos en Europa.

Publicidad

España ha sufrido al menos 280 nuevos brotes de covid-19, y los casos registrados se han triplicado en un día.

"La situación epidemiológica en el conjunto de Cataluña ha obligado a adoptar medidas especiales de contención", explicó el comunicado de la Generalitat, el gobierno autónomo catalán.

La prohibición se extiende también a cualquier "actividad musical con pistas de baile o espacios habilitados" fuera de esos establecimientos.

Publicidad

Casi la mitad de los nuevos casos han sido detectados en Cataluña, donde las autoridades pidieron hace una semana a los casi cuatro millones de residentes del área metropolitana de Barcelona quedarse en casa salvo en caso de necesidad.

A principios de semana, la región de Murcia (sureste) también había ordenado el cierre de las discotecas y clubes nocturnos excepto si tenían terrazas al aire libre.

Publicidad

La pandemia del coronavirus se ha cobrado 28 432 vidas y ha infectado a más de 272 000 personas en España. (I)