Como "huésped por razones humanitarias" se encuentra en la embajada de Argentina en Quito la exministra del gobierno de Rafael Correa, María de los Ángeles Duarte.

El informe lo entregó la Cancillería de Ecuador el mediodía de este jueves.

En el comunicado se detalla que el día miércoles 12 de agosto se tuvo conocimiento de que quien fue procesada y sentenciada en el denominado Caso Sobornos 2012-2016 pidió su ingreso a la legación argentina en la capital ecuatoriana. Y tuvieron la confirmación de su entrada por diálogos con el encargado de negocios de Argentina.

Publicidad

De acuerdo al criterio del Gobierno ecuatoriano, dice el comunicado, la señora Duarte fue condenada por un delito prescrito en el Código Orgánico Integral Penal, que es considerado un delito común.

El canciller Luis Gallegos se ha mantenido en contacto con su par de Argentina, a quien le reiteró el ofrecimiento de entregar todos los respaldos necesarios de la actuación del sistema de justicia en este caso.

María de los Ángeles Duarte, quien fue ministra de Obras Públicas, fue sentenciada a 8 años de prisión como coautora dentro del caso Sobornos. (I)