Los simbolismos son fundamentales para Guillermo Celi, quien este domingo 23 de agosto formalizó en la asamblea nacional del movimiento SUMA su intención de llegar a la presidencia de la República por esta organización política y hacerlo en la cuna del sombrero fino y de Eloy Alfaro, Montecristi.

Ataviado en su cabeza con un sombrero de paja toquilla, Celi presentó a Verónica Sevilla como su compañera de fórmula en esta misión que tendrá como día de inicio de campaña el 31 de diciembre y como fecha de elecciones el 7 de febrero próximo.

Celi dijo sentirse muy contento de poder hacer un gran equipo, un binomio para lo que él asegura será salvar al Ecuador. “Este es el momento en el que debemos de luchar juntos, unidos, sumar esfuerzos, sumar acciones, la familia ecuatoriana unida por el empleo por el emprendimiento por luchar firmemente contra la corrupción y poder generar emprendimiento en favor de la juventud con educación de calidad”, indicó Celi.

Publicidad

La fórmula de Celi también fundamenta sus propuestas de campaña en mejorar el área de salud, pues aquello genera confianza para el país, y que para ello es una de las bases será ser transparentes, capacitados y conocedores de la realidad nacional y así saber escuchar a la gente y generar confianza en los inversionistas nacionales y extranjeros, apoyo al sector agrícola.

También habló de que uno de los primeros decretos que firmara si obtiene el respaldo popular para obtener la presidencia de la República es firmar el de reducción de la tarifa eléctrica en el sector rural y así apoyar lo que considera será el apoyo al sector agrícola a donde también fijó su mirada el actual asambleísta Celi.

“Hay que preocuparse de la economía del día a día de la familia ecuatoriana, ese será fundamental el apoyo al agro y como dice nuestro coro del himno sale oh patria Mil veces oh Patria, Salve tiene la S de salud, la A de Alimentación, la L de Libertad, la V de vivienda y la E de Educación y Empleo”, indicó Celi.

Publicidad

Sevilla es quiteña, casada con tres hijos y ligada a actividades turísticas; de ahí que su propuesta está en impulsar áreas productivas y de turismo.

“Vamos a empoderar a esas mujeres emprendedoras a través de la capacitación, de la independencia financiera, porque la mujer sabe cuidar a la familia, y desde ahí empieza esa célula de la sociedad que es la familia, y por ello debemos ser orgullosas primero por ser mujeres y segundo de estar en este maravilloso país que tiene mucho que dar”, señaló Sevilla.