La Cámara de Industrias y Producción (CIP) lanzó esta mañana la estrategia “Ecosistema del Bienestar” con tres ejes de trabajo: la reactivación sostenible, la defensa del empleo y la transparencia. “Ha llegado el momento de impulsar un Ecosistema del Bienestar para que todos, empresarios de diversos tamaños y trabajadores con diferentes capacidades, formemos parte de un mismo entorno de transformación productiva, que ponga nuevamente al sector privado en marcha”, afirmó Pablo Zambrano Albuja, presidente ejecutivo de la CIP.

Dentro de la estrategia del “Ecosistema del Bienestar” se fortalecerán los programas de la CIP: “Juntos Somos Futuro” y el de Formación Dual que permite a los jóvenes aprender y trabajar de manera sistemática y coordinada entre la academia y la industria.

Para el resto del mercado laboral se ha diseñado un compendio con las propuestas para construir contratos dinámicos con “Modelos laborales para el Trabajo 4.0” y tutoriales para hacer eficiente el teletrabajo.

Publicidad

De acuerdo con Zambrano, se trata de “una estrategia para aislar al sector productivo de los vaivenes políticos y lograr un fortalecimiento de sector ,visto de manera muy amplia reduciendo las dependencias que se tienen de las decisiones de los gobiernos que se suceden”.