Cuatro militares venezolanos fallecieron en acciones para desarticular tres campamentos irregulares en el estado de Apure, limítrofe con Colombia, donde operan presuntas bandas colombianas dedicadas al secuestro, extorsión y tráfico de drogas, anunciaron las autoridades castrenses de Venezuela el domingo.

El Ministro de Defensa venezolano, general en jefe Vladimir Padrino López, indicó en un comunicado divulgado en su cuenta de Twitter que las acciones se realizaron la víspera en los sectores Tres Esquinas, Mata de Bambú y Las Palmitas, del municipio José Antonio Páez, a unos 800 kilómetros al extremo suroeste de la capital.

Durante la operación murieron el primer teniente Augusto David Linares, el teniente Miguel Mora García, el sargento mayor de primera Gabriel Alexander Pérez Silva y el sargento Segundo Reiber David Chirinos Reyes, señaló el ministro.

Publicidad

El jefe castrense indicó que fueron detenidos “cinco terroristas”, a quienes se les incautó cinco fusiles de asalto, tres pistolas automáticas, abundantes cartuchos de diferente calibre, uniformes camuflados, equipos audiovisuales y de telefonía, entre otros pertrechos.

Unidades militares acantonadas en la zona continúan labores de rastreo y persecución de otros integrantes de esas bandas, agregó.

Padrino López comentó que grupos armados como esos “provienen de territorio colombiano, donde se desplazan con absoluta impunidad y la aquiescencia del gobierno y las fuerzas militares de ese país”.

Publicidad

Ambos países comparten una frontera común de 2200 kilómetros en la que bandoleros, narcotraficantes, paramilitares y guerrilleros se valen de lo remoto y desolado de la zona para operar, según las autoridades. (I)