Los precandidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, César Montúfar y Julio Villacreses ingresaron la documentación para la inscripción de sus candidaturas en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Antes del mediodía de este 5 de octubre, también lo hicieron el cantante Juan Fernando Velasco y Ana María Pesántes, impulsados por el movimiento Construye (antes Ruptura de los 25).

El binomio presidencial de Montúfar y Villacreses, cobijado por la alianza Honestidad, integrada por los movimientos Concertación y el Partido Socialista Ecuatoriano (PSE), acudió este 5 de octubre hasta la sede del Consejo en Quito, acompañados de un grupo de simpatizantes para registrar su participación en las elecciones nacionales del 2021.

Publicidad

Este miércoles a las 18:00, vence el plazo para el registro de las candidaturas en todas las dignidades que se elegirán el 7 de febrero del 2021, como son Presidente y Vicepresidente de la República, asambleístas nacionales, provinciales, del exterior y parlamentarios andinos.

Hasta el momento, hay al menos, doce binomios inscritos y tres calificados oficialmente por el Consejo Electoral, como es el Gustavo Larrea y Alexandra Peralta por Democracia Sí; Xavier Hervas y María Sara Jijón de la Izquierda Democrática (ID); y Guillermo Lasso y Alfredo Borrero por la alianza CREO-PSC. (ID)