La Fiscalía informa, a través de su cuenta de Twitter, que solicita una audiencia para vincular a Paúl Granda, expresidente del Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), a la investigación de supuesta delincuencia organizada en la venta de insumos médicos en hospitales del IESS.

En este caso también se investiga a Jacobo, Dalo y Michel Bucaram Pulley.

La Fiscalía también solicitará la vinculación de Paola M., exgerenta del hospital Los Ceibos.

Publicidad

#FiscalíaEc solicita audiencia para vincular a Paúl G. (expresidente del Directorio del IESS) y Paola M. (exgerente del hospital Los Ceibos) al proceso por delincuencia organizada en que se investiga a Jacobo, Abdalá y Michel B. P., Daniel y Noé S. y 10 personas. #FuerzaDeTarea pic.twitter.com/rjFdmYN5cs

Horas después de la publicación de la Fiscalía, el expresidente del Directorio del IESS, Paúl Granda, reaccionó por la misma vía: "No he tenido ni tengo ninguna relación con los inculpados en adquisiciones de los hospitales de Guayaquil".

pic.twitter.com/aXwSxSlBok

Jacobo Bucaram permanece en una cárcel mientras transcurre la etapa de instrucción. Inicialmente se investigada una presunta asociación ilícita, pero el miércoles pasado el juez Ronald Guerrero aceptó el pedido de reformulación de cargos.

La fiscal Claudia Romero, quien investiga el caso, pidió el cambio de la figura legal semanas atrás, pues aseguró que se descubrió cómo estaría estructurada la organización que supuestamente favorecía a grupos y empresarios a través de millonarios convenios de pagos en los hospitales Teodoro Maldonado Carbo y Los Ceibos. Según Romero, los convenios iban de los 200.000 hasta un millón de dólares. (I)