El pleno del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial de El Oro realizó una evaluación sobre la posible movilización de personas a las playas de Bajo Alto y Jambelí durante este feriado.

Autoridades advirtieron que se realizarán controles de distanciamiento a través del sistema de videovigilancia del ECU911 Machala y de forma presencial con personal en estos destinos turísticos.

“Las unidades de Riesgos de los GAD se trasladarán a las playas autorizadas en El Oro (Bajo Alto y Jambelí), donde se buscará realizar un control a las personas que acudan durante este feriado, las recomendaciones son mantener el distanciamiento y seguir las medidas de bioseguridad”, expresó Danny Gámez, gobernador de El Oro.

Publicidad

Klever Matos, dirigente de la playa de Bajo Alto, jurisdicción del cantón El Guabo, dijo que existe un plan de contingencia que preparó el COE cantonal y la comuna, “vamos a recibir a los turistas pero deben llevar sus mascarillas y evitar la aglomeración” explicó el dirigente.

En Jambelí, perteneciente al cantón Santa Rosa, se prevé reforzar el control de bioseguridad en el ingreso a la isla. Hasta el momento, la comuna no registra ningún caso confirmado de coronavirus.

Los dirigentes se reunieron con los dueños de locales de venta de comida para insistir en las medidas de bioseguridad obligatorias durante el feriado. (I)