Unas 25 personas sancionadas en Quito por irrespetar las normas de bioseguridad ante la pandemia de COVID realizaron trabajo comunitario para no tener que pagar una multa.

En un comunicado, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) de Quito, detalló que fueron sancionados por libar en el espacio público, no portar mascarilla o incumplir con el distanciamiento social y normas de bioseguridad.

Los sancionados realizaron trabajos de limpieza y jardinería el jueves 12 de noviembre en el parque El Carmen de la administración zonal Quitumbe, al sur de Quito. Fueron las primeras personas sancionadas durante la pandemia que se acogieron a esta modalidad, que les libera de pagar un valor económico.

Publicidad

La sanción impuesta por libar en el espacio público corresponde a 20 horas de trabajo comunitario, mientras que por no portar o mal utilizar la mascarilla es de 50 horas.

El COE de la capital ecuatoriana mantiene una campaña de respeto a las normas de bioseguridad ante el coronavirus. Se debe portar cédula en todo momento, mantener la distancia física y la mascarilla debe tapar boca y nariz. (I)