Ante la falta de servicio de internet en la comunidad Salamalac Atapulo, cantón Saquisilí (Cotopaxi), las autoridades decidieron que los 33 estudiantes de la unidad educativa José Muela regresen a las aulas para recibir sus clases.

Este martes los padres de familia del establecimiento expusieron sus criterios sobre la atención brindada para que se acoja el pedido sobre el retorno progresivo de los estudiantes a clases presenciales.

Además se realizó la verificación de las condiciones necesarias inscritas en el PICE (Plan Institucional de Continuidad Educativa) para el retorno presencial a la institución.

Publicidad

Se informó que el PICE fue elaborado mediante trabajo conjunto entre padres de familia, autoridades de la unidad educativa, los ministerios de Educación y Salud, y la Junta Parroquial.

José Gualán, padre de familia, indicó que en la zona no existen contagiados por COVID-19 y se mostró complacido por el retorno a clases presenciales.

Leonardo Mosquera, coordinador zonal de Educación, destacó el aporte de los padres de familia para la elaboración del PICE.

Publicidad

Juan Morales, miembro del equipo de profesionales de la Salud, explicó a padres y estudiantes este proceso, las normas de prevención y manejo adecuado de la pandemia.

“Estamos en el proceso de capacitación de temas referentes a la pandemia, hemos realizado capacitaciones telemáticas a docentes para que podamos llegar al retorno progresivo a clases”, dijo. (I)