Desde el pasado miércoles y durante 64 días más, esta ciudad ubicada en Alaska no verá la luz del sol. Este suceso es conocido como "la noche polar", fenómeno que consiste en que el sol permanece debajo del horizonte por más de un día.

El Servicio Meteorológico Nacional de Fairbanks, Alaska, indicó que este suceso durará hasta el 23 de enero del próximo año; es decir que los habitantes de Utqiagvik tendrán más de dos meses en la oscuridad. Sin embargo no será penumbra total para la región del Ártico ya que durante seis horas el cielo podrá verse un poco claro.

Update: Correct date is 1/22/2021 not 1/23/2021. pic.twitter.com/r1QXKolLYO

El portal Weather.com explica que el tiempo del crepúsculo civil se reduce a tres horas antes de Navidad. Esto debido a que el punto en el que sale el sol se ubica a 6 grados por debajo del horizonte.

Publicidad

"Debido a que el hemisferio norte se inclina 23.5 grados lejos del sol en otoño e invierno, las áreas al norte del círculo polar ártico experimentan más de dos meses cuando el sol nunca aparece sobre el horizonte. Lo contrario ocurre desde mediados de mayo hasta principios de agosto, cuando el sol no se pone durante más de dos meses".

Goodnight Utqiaġvik!

Barrow, oficialmente conocida como Utqiagvik, es la ciudad más al norte de Alaska. Se localiza a poco más de 500 kilómetros sobre la línea del Círculo Polar Ártico y es habitada por unos cuatro mil 300 habitantes, los cuales podrán apreciar de nuevo un amanecer hasta dentro de 66 días aproximadamente, el 23 de enero del 2021. (I)