Decenas de transportistas con sus respectivas unidades vehiculares acudieron a la inauguración de la terminal terrestre del cantón El Carmen, en la provincia de Manabí.

El acto se efectuó además con la presencia de autoridades y dirigentes que se agruparon en un área abierta de la estación, la tarde del lunes pasado. Marlon Espinel, vicepresidente de la cooperativa Interprovincial Reina del Camino, expresó que aparentemente existirá mayor seguridad entre transportistas y pasajeros, ya que al tener una terminal hay menor riesgos de asalto, comparándolo con el hecho de recoger pasajeros en las calles.

Por otro lado, Cristian Torres, transportista, mencionó que ya era hora de que el cantón tenga una terminal terrestre porque brinda mejor organización del tránsito. Asimismo, agregó que la avenida Chone, en el centro del cantón, se había vuelto difícil de transitar para los buses y ahora se descongestionará con la implementación de esta obra.

Publicidad

Asimismo, Alcides Arévalo, dirigente de la Cooperativa El Carmen Limitada, indicó que están a la expectativa de empezar a laborar desde la terminal terrestre, ya que cuando se usan las calles como estacionamiento se ocasiona congestionamiento vehicular.

El alcalde enfatizó que la comunidad esperó 20 años por esta obra y finalmente se logró terminarla a pesar de la difícil situación económica que atraviesa el país.

La inversión en el proyecto es de $ 1'200.000 y su estructura cuenta con 16 andenes, bodegas para negocios, baños y el área administrativa en su planta baja, mientras que en la segundo piso tiene un área de comida, baños, un espacio para lactancia, entre otros.

Publicidad

Los primeros quince días de operatividad no se cobrará ningún valor económico a los transportistas y usuarios, indicó el alcalde. (I)